COMUNIDAD ZENÚ EN GAMBOTE

Hagamos de Colombia Grata para todos.

COMUNIDAD ZENÚ EN GAMBOTE


Los indígenas Zenúes se niegan a caer en el olvido. Han sobrevivido al colonialismo, el conflicto armado y a los fuertes inviernos. Hoy en día se han unido a la tecnología con paneles solares para seguir adaptándose y resistiendo. Conoce su historia.

¿Como Llegar?

Si eres ciudadano de a pie, debes tomar un bus en la terminal de transporte de la ciudad de Cartagena, se tomará la vía que va desde Cartagena al Carmen de Bolívar. Después hablará con el conductor, dirá que lo deje en el canal del dique, al llegar se verá el puente largo de Gambote. Al llegar a la rivera del canal, está un asentamiento Zenúes compuesto 43 familias pertenecientes al Cabildo indígena Zenú.

Para entrar en la comunidad, lo primero que debe buscar es un pequeño camino de trocha que está al lado de la carretera principal.

icon-car.pngFullscreen-Logo
Gambote

cargando mapa - por favor, espere...

Gambote 10.163100, -75.298800 Gambote En el corregimiento de Gambote, de Mahates Bolívar, Existe un Cabildo Indígena Zenú conformado por 40 familias que llegaron desplazados por la violencia hace más de 20 años. El agua que consumen es la del Canal del Dique, mismo lugar a donde van todas sus excretas.

Un comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola...!
¿ En que podemos ayudarte. ?