Nuestros programas

Nuestros programas

Tierra Grata provee servicios de agua y saneamiento seguro y energía limpia a comunidades rurales a través de tecnologías sociales. Actualmente hemos instalado cerca de 1000 soluciones en toda la región Caribe y contamos con diferentes programas en nuestras distintas lineas de trabajo:

Noche Grata

Sistema de iluminación con panel solar para espacios comunitarios tales como calles, salones comunitarios, parques, plazoletas, etc. Enciende un bombillo led automáticamente al caer la noche y se apaga al salir el sol al día siguiente.

005

Luz Grata

Lámpara portátil que funciona con energía solar, de carga durable. brinda hasta 8 horas de iluminación continua.

004

Casa Grata

Sistema de energía solar que tiene capacidad para iluminar 4 bombillos, cargar celulares, conectar radios y otros pequeños electrodomésticos. Está compuesto por 4 bombillos, un controlador, una batería, un inversor y un panel solar.

001

Baño Grato

Es una estructura que cuenta con un sanitario con separador de líquidos y sólidos que no requiere de agua. En su reemplazo se coloca una mezcla de cal, aserrín y cenizas para evitar los olores y generar abono. Además, cuenta con un espacio separado para la ducha.

000

Gota Grata

Filtros de agua por goteo elaborados en aserrín y arcilla con una capa de plata coloidal que potabiliza el agua y la hace apta para el consumo humano. Puede purificar hasta 40 litros de agua diaria y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 20 litros.

002

Higiene Grata

Lavamanos con estructura de hierro y sistema de descarga por gravedad. Permite almacenar hasta 15 litros de agua destinada para la higiene de manos.

003