Campaña: Prevenir Ayudando

La pandemia del COVID-19 nos ha afectado a todos, pero a todos nos ha amenazado de manera diferente. Para cientos de familias que tienen un trabajo informal, donde los ingresos económicos dependen del rebusque diario, las medidas de aislamiento preventivo y de distanciamiento social disminuyó sus ingresos, en muchos casos, a cero.  

Estas familias, además de vivir con la amenaza del virus, se han enfrentado a otra amenaza, la escases de alimentos. Es por esto que desde Tierra Grata emprendimos diferentes acciones para enfrentar la emergencia alimentaria de las comunidades más vulnerables.

Nuestro trabajo principal ha sido siempre la ejecución de programas para mejorar el bienestar de las comunidades a través del acceso a energía limpia, agua potable y saneamiento seguro. Sólo el 10% del  financiamiento es gracias a donaciones. Por esto, por el tiempo que dure la emergencia del Covid-19, disponemos estos recursos para atender este fin y, al mismo tiempo, seguir trabajando para lograr servicios básicos a comunidades rurales.

20200416125506_IMG_7182
20200526133626_IMG_7719

¿Cómo apoyamos?

En Cartagena, ofrecimos la venta de jabones antibacteriales, hecho de materiales naturales. Este producto remueve virus y bacterias de nuestras manos. Las ventas se hicieron por pedido y se entregaron a domicilio con los protocolos de bioseguridad y los fondos fueron destinados a la compra de mercados para las familias vulnerables.

Fuera de Cartagena, igualmente ofrecimos los jabones antibacteriales pero éstos se entregaron junto con los kits de desarrollo que entregamos a las familias. También recibimos donación a la cuenta de ahorros Bancolombia #78665247332 y creamos un crowfunding en https://givebutter.com/shareamealcolombia

Hoy, 30 de junio de 2020, cerramos nuestra campaña de ayuda humanitaria PREVENIR AYUDANDO con estos resultados y un nuevo reto:

‏Kits de desarrollo que incluyeron alimentos, elementos de saneamiento y bioseguridad, lámparas solares y filtros de agua a comunidades sin acceso a servicios básicos. Más de 4.170 fueron beneficiarias gracias a la solidaridad de más de 150 personas desde diferentes países.

Ahora, nuestro reto es más ambicioso, con soluciones duraderas que no sólo enfrenten emergencias sino que preparen las comunidades para futuros retos. En julio, iniciamos nuestro programa de HIGIENE GRATA, una solución integral de filtros de agua, lavamanos y baños ecológicos para que todos los hogares tengan lo necesario, espacios de saneamiento seguro e íntimo para el aseo personal

Sólo nos hace falta el 10% del financiamiento del proyecto y queremos que seas parte de este reto. Únete al programa Higiene Grata para construir un país más donde todos tengamos las mismas oportunidades.

 

Me uno en apoyar el nuevo programa de Higiene.

Quiero apoyar todos los programas de Tierra Grata. 

Quiero ser #SocioGrato y  aportar un valor diferente.

Comparte este
artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones