¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Conoce los emprendedores sociales que desde 2015 decidieron buscar solución a la problemática de carencia de servicios básicos domiciliarios en las comunidades más vulnerables del país.

Nuestra historia

Al tiempo que se entregaban los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015 en Nueva York, un grupo jóvenes con experiencia en intervención social, cooperación internacional y semilleros de investigación, debatían en Cartagena, Colombia sobre la urgencia de las comunidades de acceder a servicios básicos y domiciliarios y como las tecnologías sociales podrían facilitar la solución.

Luego de un proceso de estructuración, se legaliza en abril de 2016 la Organización Social TIERRA GRATA con el fin de aportar a la reducción de la pobreza en la región.

Hoy en día, TIERRA GRATA ha intervenido en diez comunidades e instalado más de 200 Tecnologías Sociales mejorando la calidad de vida de cerca de 1.800 usuarios.

Nuestro equipo

Jenifer Colpas

Jenifer Colpas Fernandez

(Directora ejecutiva)

Luego de su voluntariado en AIESEC y de estudiar Negocios Internacionales, vivió una experiencia en la India en el 2012 donde redescubrió el significado de la desigualdad en el mundo. Desde entonces decidió alinear su vida espiritual con la naturaleza. Se hizo vegetariana e realizo voluntariado en Organizaciones como TECHO y Litro de Luz. Es especialista en responsabilidad social y hace parte de Global Shaper. A Jenifer le gusta cocinar, bailar y viajar cada vez que puede.

Alex Duran

Alexander Durán Macías

(Director de Operaciones)

Como diseñador gráfico trabajó durante varios años en el área de comunicaciones y marketing para sectores, sin embargo, desde que estudió Diseño industrial se inclinó hacia el trabajo con intervenciones sociales y hoy suma más de seis años de experiencia trabajando en el tecer sector. Es especialista en Gerencia de Proyectos, ex director general de la organización TECHO y ex project manager de la fundación Vive Bailando. Adicto al café, a leer y viajar.

Nuestra Misión

Reducir las desigualdades sociales de las zonas rurales a través de la implementación de tecnologías sociales.

Nuestra Visión

Ser el proveedor número uno de servicios básicos domiciliarios en las comunidades rurales de latinoamérica.