¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Conoce los emprendedores sociales que desde 2015 decidieron buscar solución a la problemática de carencia de servicios básicos domiciliarios en las comunidades más vulnerables del país.

Nuestra historia

Al tiempo que se entregaban los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015 en Nueva York, un grupo jóvenes con experiencia en intervención social, cooperación internacional y semilleros de investigación, debatían en Cartagena, Colombia sobre la urgencia de las comunidades de acceder a servicios básicos y domiciliarios y como las tecnologías sociales podrían facilitar la solución.

Luego de un proceso de estructuración, se legaliza en abril de 2016 la Organización Social TIERRA GRATA con el fin de aportar a la reducción de la pobreza en la región.

Hoy en día, TIERRA GRATA ha intervenido en doce comunidades e instalado más de 300 Tecnologías Sociales mejorando la calidad de vida de cerca de 3000 usuarios.

Nuestro equipo

001

Jenifer Colpas Fernandez

(Directora ejecutiva)

Luego de su voluntariado en AIESEC y de estudiar Negocios Internacionales, vivió una experiencia en la India en el 2012 donde redescubrió el significado de la desigualdad en el mundo. Desde entonces decidió alinear su vida espiritual con la naturaleza. Se hizo vegetariana y realizo voluntariado en Organizaciones como TECHO y Litro de Luz. Es especialista en responsabilidad social y hace parte de Global Shaper. A Jenifer le gusta cocinar, bailar y viajar cada vez que puede.

Alexander Durán Macías

(Director de Operaciones)

Como diseñador gráfico trabajó durante varios años en el área de comunicaciones y marketing para sectores, sin embargo, desde que estudió Diseño industrial se inclinó hacia el trabajo con intervenciones sociales y hoy suma más de seis años de experiencia trabajando en el tercer sector. Es especialista en Gerencia de Proyectos, ex director general de la organización TECHO y ex project manager de la fundación Vive Bailando. Adicto al café, a leer y viajar.

002

Carolina Andrea Colpas Fernández

(Asistente ejecutiva)

Comunicadora social con énfasis en periodismo de la Universidad de Cartagena. Con experiencia en creación de productos audiovisuales y creación y edición de textos. Posee aptitudes en el desarrollo de investigaciones y planes de trabajo, fue voluntaria de Litro de Luz y Back2Back. Es amante de el ejercicio físico, los libros, el baile y la música.

000

Luis Castellanos Otero

(Coordinador de Gestión Social)

Politólogo de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con experiencia en áreas de memoria histórica, investigación cualitativa y formulación de proyectos para la gestión comunitaria y la superación de la pobreza. Ha sido voluntario y Coordinador Territorial de la Organización TECHO en Cartagena. Además es profesor de Historia y Geografía en la Fundación Sembrando Sonrisas para el Mañana. Le gusta leer, escribir, salir en bicicleta y es amante del rugby.

Daniela Paola García Conde

(Auxiliar de Contabilidad)

Contadora Pública, de la Universidad de Cartagena, con conocimientos y destrezas en desarrollo de macros, base de datos, hojas de cálculo, producción, edición y presentación de textos investigativos. Interesada en la contametría, el empoderamiento femenino, el valor social de los grupos étnicos y el emprendimiento. Le encanta el arroz de coco, el mar, la música y el maquillaje.

José Ignacio Estupiñan Martínez

(Coordinador de Comunicaciones y Marketing)

Comunicador social con énfasis en periodismo de la Universidad de Cartagena y, además, educador artístico del IPCC. Con aptitudes en investigación y apropiación frente a fenómenos artísticos y educativos, comprensión de procesos de producción, apreciación crítica y contextualización sociocultural de las artes en sus distintas manifestaciones. Le gusta el cine, los boleros, el jugo de guayaba agria y escribir; por eso tiene su proyecto personal de periodismo: cuatropalabras.co.

Nuestra Misión

Reducir las desigualdades sociales de las zonas rurales a través de la implementación de tecnologías sociales.

Nuestra Visión

Ser el proveedor número uno de servicios básicos domiciliarios en las comunidades rurales de latinoamérica.