Cartagenera es nominada a premio de la ONU

Un grupo de jóvenes liderados por la cartagenera Jenifer Colpas le apuestan a su emprendimiento social y ambiental para construir una mejor sociedad y hoy son finalistas del premio Jóvenes Campeones de la Tierra que organiza ONU Medio Ambiente en el que compiten cerca de 35 emprendedores de todo el mundo.

Junto a la iniciativa ‘Baño Grato’,  de la cartagenera, participan más de 700 iniciativas de todo el mundo, escogidos por su impulso, novedad, posibilidades de expansión y su potencial para abordar problemas ambientales apremiantes.

Este emprendimiento está dirigido a las comunidades rurales que no cuentan con alcantarillado y presenta un sanitario ecológico que no requiere de agua para su funcionamiento, en cambio, se realiza una descarga de materiales naturales que permite que la materia orgánica se biodegrade de una manera rápida sin generar malos olores.

“Podemos no tener una sala o un comedor en nuestras casas, y podemos compartir un cuarto entre varios, pero sin un baño no podemos vivir dignamente y muchos menos si eres una mujer porque sin duda alguna tienes derecho a disponer de un espacio íntimo higiénico y saludable cuando estás embarazada o estás menstruando” comenta Jenifer quién compite con otras 4 iniciativas de la región de Latinoamérica y el Caribe.

Hasta la fecha se han instalado 7 prototipos del proyecto entre el corregimiento de San Basilio de Palenque, Isla de León en Cartagena y Corregimiento de Gambote, Arjona.

En Colombia, cerca del 30% de sus habitantes rurales aún no tiene cobertura de alcantarillado y los baños ecológicos de evitan que más de 68 mil litros de agua por persona contaminen fuentes hídricas.

El público puede votar para apoyar el proyecto a través del link: https://bit.ly/2t3ftnE.

Publicado originalmente por: Caracol Radio.

Comparte este
artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones