El informe más completo de agua y saneamiento hasta ahora.​

Recientemente la Organización Mundial de la Salud y UNICEF publicaron el último informe del progreso del agua potable, el saneamiento y la higiene en el mundo. Se trata de la primera actualización desde el 2015, cuando se firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la más completa evaluación mundial hasta ahora.

La importancia del informe radica en que el agua potable, el saneamiento seguro y la higiene son factores reconocidos tanto como un fin en sí mismos, como un motor de impulso para el progreso de otros factores, como la salud, la nutrición, la educación y la igualdad de género.

Los datos indican ha aumentado el acceso a agua y saneamiento, sin embargo, falta considerablemente más esfuerzo para lograr el acceso universal. Les presentamos el resumen del progreso de agua potable, saneamiento seguro e higiene elaborado por la OIM y UNICEF:

Accede al documento completo, haciendo clic acá.

 

Comparte este
artículo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

2 respuestas

  1. Buenos días señores Fundación TIERRAGRATA para llevar estos proyectos a zonas rurales del departamento de Córdoba y que las administraciones municipales esten interesados con las soluciones de energía solar y sameamiento básico, por lo que necesito un contacto para realizar enlace de ustedes con estas entidades territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones