Ganadores I Convocatoria de Iniciativas Sostenibles, Innovadoras y Multiactor para el Desarrollo Sostenible

Tras la recepción de 615 postulaciones de organizaciones de la sociedad civil y la academia, y un riguroso proceso de evaluación en el que participaron el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Embajada de Suecia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tenemos el gusto de anunciar los cinco proyectos seleccionados en el marco de la 1ra Convocatoria de Iniciativas SIM (Sostenibles, Innovadoras y Multiactor) para el Desarrollo Sostenible, presentados por las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

  • Bancalimentos.
  • Bomberos indígenas forestales.
  • Internado indígena de Siapana.
  • Corporación Construyendo Futuro – CORPFUTURO.
  • Fundación Tierra Grata.

Estas cinco iniciativas son un ejemplo de cómo la innovación, la creatividad y el trabajo articulado entre la sociedad civil, la cooperación internacional, el sector privado y el sector público están contribuyendo al cumplimiento de los ODS en nuestro país y a la consolidación de la paz.

Finalmente, esperamos que los recursos que recibirán les permitan fortalecer sus proyectos para que puedan llegar a nuevos territorios y seguir cambiando la vida de cientos de colombianos y colombianas, especialmente aquellas comunidades más vulnerables y afectadas históricamente por el conflicto armado.

Fundación Tierra Grata

Este proyecto brinda soluciones innovadoras y de bajo costo para reducir la desigualdad social de los hogares rurales, garantizando el acceso a los servicios de energía, agua y saneamiento. Para esto, la Fundación Tierra Grata hace uso de tecnologías y procesos de intervención social con enfoque étnico y de género para empoderar a las comunidades sobre su propio desarrollo. Con los recursos obtenidos a través de esta Convocatoria, se instalarán postes solares, baños secos y filtros de agua; y se crearán los comités gestores de las comunidades.

*Este es un comunicado conjunto entre  el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Embajada de Suecia en Colombia.

Publicado originalmente en: PNUD.

Comparte este
artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones