Ganadores I Convocatoria de Iniciativas Sostenibles, Innovadoras y Multiactor para el Desarrollo Sostenible

Tras la recepción de 615 postulaciones de organizaciones de la sociedad civil y la academia, y un riguroso proceso de evaluación en el que participaron el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Embajada de Suecia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tenemos el gusto de anunciar los cinco proyectos seleccionados en el marco de la 1ra Convocatoria de Iniciativas SIM (Sostenibles, Innovadoras y Multiactor) para el Desarrollo Sostenible, presentados por las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

  • Bancalimentos.
  • Bomberos indígenas forestales.
  • Internado indígena de Siapana.
  • Corporación Construyendo Futuro – CORPFUTURO.
  • Fundación Tierra Grata.

Estas cinco iniciativas son un ejemplo de cómo la innovación, la creatividad y el trabajo articulado entre la sociedad civil, la cooperación internacional, el sector privado y el sector público están contribuyendo al cumplimiento de los ODS en nuestro país y a la consolidación de la paz.

Finalmente, esperamos que los recursos que recibirán les permitan fortalecer sus proyectos para que puedan llegar a nuevos territorios y seguir cambiando la vida de cientos de colombianos y colombianas, especialmente aquellas comunidades más vulnerables y afectadas históricamente por el conflicto armado.

Fundación Tierra Grata

Este proyecto brinda soluciones innovadoras y de bajo costo para reducir la desigualdad social de los hogares rurales, garantizando el acceso a los servicios de energía, agua y saneamiento. Para esto, la Fundación Tierra Grata hace uso de tecnologías y procesos de intervención social con enfoque étnico y de género para empoderar a las comunidades sobre su propio desarrollo. Con los recursos obtenidos a través de esta Convocatoria, se instalarán postes solares, baños secos y filtros de agua; y se crearán los comités gestores de las comunidades.

*Este es un comunicado conjunto entre  el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Embajada de Suecia en Colombia.

Publicado originalmente en: PNUD.

Comparte este
artículo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones