Graduada de Unimagdalena, preseleccionada en convocatoria de emprendimiento a nivel nacional

La ‘Fundación Tierra Grata’ es la iniciativa de Jennifer Colpas Fernández, egresada del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena, que fue preseleccionada en el concurso ‘Recon 2017’, en la categoría ‘Tecnología y Comunicaciones.

Con 27 años de edad, la graduada del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena, Jennifer Colpas, lidera una iniciativa que lleva por nombre ‘Tierra Grata’ y que en pasados días fue preseleccionada, junto a 59 proyectos más del país, por el equipo de jurados de la convocatoria ‘Recon’, que busca premiar emprendimientos de impacto en Colombia con un capital semilla que aportará a soluciones de problemáticas sociales en temas como medio ambiente, violencia, generación de empleo, entre otros.

‘Tierra Grata’ es un proyecto fundado por esta cartagenera, quien junto a dos amigos: Alexander Durán, coordinador de Mercadeo y Comunicaciones y Omer Morante, coordinador de Proyectos y Finanzas de esta Fundación, busca contribuir a más de 300 personas del departamento de Bolívar en soluciones tecnológicas sociales, de bajo costo y rápida instalación, que mejorará los servicios básicos de luz, agua y saneamiento.

Han trabajado desde el año 2015 en más de seis comunidades de San Basilio de Palenque, Vereda Púa y Caño del Loro, instalando cerca de 70 tecnologías dentro de las que se encuentran los cuatro postes solares del corregimiento de Gambote y con los que han movilizado a más de 100 voluntarios.

“Nuestra expectativa es poder quedar como finalistas y estar entre los tres mejores puntajes de la categoría ‘Tecnología y Comunicaciones’ y luego ser elegidos por el jurado como la iniciativa ganadora en nuestra categoría (donde hay 10 proyectos más preseleccionados), para con este premio, que es un capital semilla y además un curso de liderazgo transformador, podamos brindar acceso de agua potable a más de 40 familias que viven aledañas al Canal del Dique y que además no tienen un acceso a saneamiento digno”, aseguró la egresada de la institución.

Agregó que estas familias además de consumir el agua de este canal, también hacen sus necesidades fisiológicas en él, por lo que han tenido graves problemas de salud y enfermedades en la piel, lo que ha impedido, entre otras cosas, que los niños vayan regularmente a sus clases.

La egresada del Programa de Negocios Internacionales de esa casa de estudios superiores y quien fue mencionada en el artículo ‘Cuatro grandes ideas de ‘millennials’ colombianos para mejorar el país’ del portal semanarural.com, afirmó que durante su paso por la Universidad del Magdalena tuvo un crecimiento personal y grandes experiencias como en el Programa de Aisece, la organización de jóvenes más grandes en el mundo y que tiene un convenio con la Alma Mater, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales.

“Allí estuve por dos años como voluntaria e hice parte de su junta directiva, empecé a formarme como líder, entendiendo la responsabilidad tan grande que tenemos los seres humanos de generar un impacto positivo en la sociedad donde nos desenvolvemos”.

Así mismo, logró acercarse a las poblaciones vulnerables, pues hizo sus prácticas en la India, “ahí me di cuenta de otras realidades que no conocía y entonces decidí trabajar en el tema social y transformar esas situaciones. “Fue por esto que luego me especialicé en responsabilidad social y tercer sector en Brasil, donde tuve la oportunidad de laborar con las Favelas y al regresar a Colombia, junto a mis compañeros, decidimos organizarnos y crear ‘Tierra Grata’ para llevar esas soluciones a las comunidades rurales que tienen desafíos muchos más complejos que las ciudades, pues hay mayor pobreza y menos oportunidades”, puntualizó Jennifer Colpas.

Cabe mencionar que a partir de este miércoles  28 de febrero y teniendo en cuenta las votaciones, serán seleccionadas tres proyectos de cada una de las seis categorías que abrió Recon. Del 1 al 7 de marzo los jurados escogerán la iniciativa ganadora por categoría. 

Los interesados en apoyar el proyecto ‘Tierra Grata’​, ​pueden votar en el siguiente link: http://votaciones.reconcolombia.org/iniciativas/tecnologia-y-comunicacio…

Publicado originalmente en Seguimiento.co

Comparte este
artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones