Escucha aquí: Guardianes de Tierra Grata, capítulo 5

Kenia Aragón

En nuestro camino hemos conocido a personas que luchan a diario por ver crecer a sus comunidades, que tienen sus propias formas de liderazgo, que viven y enfrentan dificultades a diario, pero que no se rinden hasta alcanzar sus metas.

Esta ha sido una experiencia enriquecedora, nos ha motivado a continuar con nuestra labor, hasta lo más lejos, hasta el último rincón del territorio nacional, hasta que podamos llevar lo esencial a todos y cada uno de quienes lo necesitan.

Hoy conoceremos una historia de independencia femenina, de liderazgo autónomo y de responsabilidad. Y es que en la alta montaña uno encuentra a mujeres con poder. Hoy conoceremos a Kenia Aragón, una Guardiana con un gran sentido de responsabilidad y compromiso para su comunidad.

Kenia es una mujer responsable y disciplinada que nos enseña independencia y respeto por los demás. Ella sueña con una comunidad completa y que las mujeres de  La Cañada sean libres y soñadoras.

“Empoderarse”

Además de dedicarse a las labores del hogar, Kenia vende productos por catálogo y recientemente, va a diario como voluntaria al colegio en donde estudia su hijo a hacer aseo con otras vecinas para que sus niños puedan recibir clases en mejores condiciones. 

La actitud de servicio es una habilidad que se va adquiriendo con la práctica y que ayuda a tener mejores relaciones interpersonales y a resolver problemas con más facilidad. Kenia confía en que servir es un don que le ayuda a avanzar a ella y a sus vecinos. 

Ese don la hizo tesorera del Comité de Mujeres de La Cañada. Este Comité lo conforman aproximadamente 15 mujeres que reciben charlas, capacitaciones y gestionan proyectos.

Kenia ha aprendido que todas las mujeres del comité tienen las mismas capacidades para hacerse responsables de los cargos y que es importante que todas participen. También tiene muy claro que las mujeres pueden lograr por su propia cuenta todo lo que se propongan. Ella llama a esto “empoderamiento” y también la ha llevado a adquirir soluciones de Energía Grata para su familia.

Para nosotros, esta Guardiana es fundamental para que más familias de La Cañada tengan nuestras soluciones. Dentro de su comunidad ella ejerce un importante rol: es la recaudadora de las cuotas mensuales de los kits de Luz Grata. 

Te invitamos a que conozcas más sobre ella en el quinto capítulo del podcast Guardianes de Tierra Grata.

Comparte este
artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones

Announce

New
arrival

2019 collection

Let’s face it, no look is really complete without the right finishes. Not to the best of standards, anyway (just tellin’ it like it is, babe). Upgrading your shoe game. Platforms, stilettos, wedges, mules, boots—stretch those legs next time you head out, then rock sliders, sneakers, and flats when it’s time to chill.