Jóvenes de Neiva, le apuntan al medio ambiente

En el marco del Mes de la Juventud “#QueBuenParche”, se desarrolló el II Foro Departamental de Identidad Ambiental Juvenil hacía el Desarrollo Sostenible, que contó con una importante asistencia de estudiantes y jóvenes representantes de las diferentes organizaciones sociales enfocadas en la protección del medio ambiente.

Con la intervención de dos ponentes nacionales y cuatro departamentales, los asistentes a este importante espacio académico, apoyado por la Gobernación del Huila, pudieron ser testigos de los diferentes proyectos que se vienen ejecutando en la región y en el país, con un solo objetivo en común que es el de salvaguardar los recursos naturales, en especial las fuentes hídricas.

Alex Duran Macías, uno de los ponentes nacionales, especialista en Gerencia de Proyectos, expresó su satisfacción de compartir con los jóvenes de Neiva la experiencia en la protección del río Magdalena, desde Barranquilla, su ciudad. “El mensaje para los jóvenes es no esperar que vengan otros con soluciones; si tienen una gran idea ayúdense y comprométanse a ser emprendedores, que el país necesita es eso, más personas que tomen acciones”, enfatizó Duran Macias.

Por su parte, Jhon Alexis Cardoso integrante de la organización EcoParches, resaltó la importancia que tienen este tipo de espacios en la comunidad: “A través del Foro se evidencia el trabajo juvenil que se está haciendo, se visualiza que los jóvenes son protagonistas de muchos cambios que se están viendo en la región ya sean ambientales o sociales. Pienso que estos foros sirven para conocer, porque muchos de los trabajos que se realizan no se dan a conocer y este es el mejor espacio para eso”, agregó el joven asistente.

“Agradecemos especialmente a las instituciones y organizaciones sociales que hicieron posible este foro, como fueron la Gobernación del Huila, CAM, Proyecto Ceibas, Corhuila, Cruz Roja, Proyecto Cúspide, Nuna Huil, Asoprovida y EcoParches”, expresó Edwin Sánchez, líder del Programa Juventud de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión.

Con este evento, el Mes de la Juventud finaliza sus actividades en pro de exaltar el rol de los jóvenes en la ciudad, fomentando los valores de identidad del territorio cultura y la protección al medio ambiente.

INVITACIÓN ESPECIAL

Este tarde los esperamos a la entrega de unidades productivas a 50 jóvenes que hacen parte del programa Territorios de Vida, Convivencia y Paz ‘Generación Valiente’. Se trata de jóvenes de las comunas 6, 8, 9 y 10 de Neiva. El evento contará con la participación del alcalde Municipal Rodrigo Lara Sánchez.

Hora: 2:00 pm

Lugar: Parque de la Música ‘Jorge Villamil’ Salón Polivalente.

Publicado originalmente por: Diario del Huila.

Comparte este
artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones