La millenials Jenifer Colpas, protagonista en el Día del Negociador Internacional

Con diferentes actividades académicas y culturales, la Universidad del Magdalena, a través del Programa de Negocios Internacionales celebró el Día del Negociador Internacional en el auditorio Roque Morelli Zárate de la Institución. 

El evento, que inició a las 8:00 de la mañana, abrió con la intervención de la profesional en negocios internacionales especialista Jenifer Colpas Fernández, fundadora de Tierra Grata, una iniciativa que quedó entre los finalistas del Concurso Nacional de Emprendimientos Sociales – RECON 2018, en el que participaron más de mil quinientas ideas de jóvenes de todo el país. 

Más adelante, los alumnos participaron en una simulación del concurso televisivo ‘Shark Tank’, donde sacaron sus dotes de negociadores para convencer a un jurado denominado “ángeles inversionistas” y lograr un capital semilla para sus ideas de negocio. Esta actividad además se realizó en inglés, teniendo en cuenta que un segundo idioma es fundamental para la formación integral de estos profesionales. 

Al finalizar la tarde, los estudiantes del Programa de Negocios Internacionales de la Institución eligieron en un jovial evento que se desarrolló en el Hemiciclo Cultural “Helado de Leche” del campus principal de la Universidad, a la candidata que representará a este Programa en el concurso Mujer Talento, el cual se llevará a cabo en el mes de mayo en el marco de la Semana Cultural de Unimagdalena. La elegida fue la estudiante de primer semestre Adriana Ortiz Palomino, quien cautivó a los asistentes con su potente voz. 

El administrador naviero y portuario y profesional en comercio internacional, magíster Gilberto Montoya Berbén, director del Programa de Negocios Internacionales dijo que es un orgullo que en este día tan importante sea una egresada exitosa quien comparta su experiencia con los jóvenes. 

“Nos hemos tomado el trabajo de identificar a aquellos graduados que están posicionados en el mercado y que hoy pueden dar cuenta de todas las competencias y habilidades que lograron desarrollar durante su formación y en su carrera profesional. Es así como hemos traído a Jenifer Colpas Fernández, quien fue identificada por la Revista Semana como una de las 30 jóvenes ‘millenials’ más importantes del país”, indicó el Director. 

Por su parte, la egresada Jenifer Colpas aseguró que es fundamental que los futuros profesionales escuchen a personas que alguna vez estuvieron en la Universidad como ellos y lograron sacar adelante un sueño, convirtiéndole en un proyecto, “el poder mostrarles a los jóvenes cómo se puede vincular la formación académica con la vocación y la pasión, y compartir con ellos una visión distinta del mundo de los negocios internacionales – que es el social, fue muy especial y bonito”. 

Los estudiantes disfrutaron de todas las actividades y aprendieron de la experiencia de expertos en los negocios internacionales. El estudiante de séptimo semestre David Eduardo Camargo Macías, agradeció a la Universidad por celebrar el Día del Profesional en Negocios Internacionales y reiteró que escuchar un caso real de emprendimiento les motiva para llevar a cabo sus ideas, “esta conferencia en particular nos dejó una semilla para crear empresa y sobretodo un valor social en cada una de las comunidades de la ciudad y del departamento”. 

La estudiante de séptimo semestre del Programa de Negocios Internacionales Lauren Melo Ropain y quien fue una de las participantes del simulador del ‘Shark Tank’, obteniendo el primer puesto gracias a la elección del jurado conformado por docentes e invitados especiales señaló que disfrutó de este espacio donde pudo practicar el idioma inglés en un área relacionada con los negocios, “fue una experiencia muy enriquecedora, hubo momentos difíciles por las preguntas de los jurados, pero se logró practicar y experimentar un escenario de negocios similar a los reales”.

Publicado originalmente en: La Gran Noticia

Comparte este
artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones