Llenate de Energía: La nueva campaña de Tierra Grata para llevar luz a la Guajira.

Cuando a los colombianos nos mencionan La Guajira pensamos rápidamente en dos cosas; primero, desierto: Un territorio árido con las dunas y el mar caribe para ir a visitar. Y segundo, pobreza: niños y mujeres wayúu sin acceso al agua y en estado desnutrición.

Panorama actual de la situación que viven muchas familias en Villa Fausto, La Guajira.

Ambas son parte de una realidad; La Guajira se beneficia económicamente con la llegada de cientos de turistas al tiempo que es el departamento con más pobreza de la región caribe y el cuarto a nivel nacional. Una de estas poblaciones es Villa Fausto, en la periferia del municipio de Uribia. Allí la Organización Tierra Grata estuvo evidenciando la situación de la población wayuu y emigrantes venezolanos de la mano de la Fundación Increíble y uno de los problemas más evidente es el acceso a energía.

Aunque todo el municipio presenta constantes apagones varias veces al día, la situación empeora en el sector Villa Fausto porque muchas familias no tienen energía y las pocas que sí se conectan lo hacen de manera precaria con cables de alambre de púas. Es por esto que la Organización Tierra Grata lanza la campaña “Llénate de energía” invitando a la ciudadanía a realizar una donación económica para lograr proveer de lámparas solares a 50 familias de Villa Fausto.

Estas lámparas se recargan a través de un panel solar y brindan una iluminación hasta de 8 horas seguidas.  Además de brindar seguridad y evitar cortos circuitos, da la posibilidad a las familias de extender sus actividades diarias.

Estas lámparas solares han permitido a muchas familias
en Colombia tener acceso a la luz durante las noches. Esta vez, nuestro propósito es llevar 50 de ellas a una comunidad en la Guajira.

La donación se puede realizar desde el link tierragrata.org/aportar y los donantes podrán recibir una postal virtual cuando Tierra Grata realice la entrega de las lámparas, la cual, está prevista realizar antes de finalizar el 2019. Se espera que esta campaña sea la primera en La Guajira para luego continuar con proyectos más grandes Si deseas llenarte de energía e iluminar juntos La Guajira entra aquí y realiza tu donación.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@tierragrata.org o nuestro número +57 320 291 08 56

2 thoughts on “Llenate de Energía: La nueva campaña de Tierra Grata para llevar luz a la Guajira.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *