Organización Tierra Grata es finalista en Titanes Caracol

Nuestro cofundador Alexander Durán, representa a Tierra Grata y es el único finalista de la costa Caribe. Hasta el próximo martes 8 de diciembre, diariamente se podrá realizar un voto.

Nos complace anunciar que en representación de la Organización Tierra, Alexander Durán, Director de Operaciones de este proyecto, ha sido nominado entre los cinco finalistas de la categoría de Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular en Titanes Caracol 2020.

La nominación de Alexander Duran Macías se produjo después de pasar tres filtros entre los que participaron más de 900 organizaciones en diferentes categorías, como lo son Educación, Tecnología e Innovación, Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular, y Salud o Bienestar. Además, entre los 20 titanes finalistas, destacamos como la única representación costeña.

Estamos seguros de que Titanes Caracol se puede convertir en una plataforma para dar a conocer masivamente nuestro trabajo y cruzar las fronteras de la región Caribe para llegar a más lugares del país. Con tu ayuda compartiendo esta información y votando, lograremos avanzar en nuestra meta de que todos los colombianos cuenten lo esencial.

“Estar nominados como una de las iniciativas a nivel nacional con mayores aportes a la sostenibilidad ambiental me llena de satisfacción y orgullo,  pues yo solo represento el trabajo que hace todo el equipo: miembros, aliados, donantes y principalmente las comunidades con las que trabajamos”, afirma Alexander.

Desde 2015, nos convertimos en un emprendimiento social que brinda acceso a energía limpia, agua y saneamiento seguro a comunidades rurales a través de soluciones descentralizadas, asequibles y no contaminantes.

En el primer ámbito, contamos con sistemas domésticos y comunitarios, que consisten en kits de instalación de energía solar, con componentes como paneles solares, bombillos y baterías, así como lámparas portátiles alimentadas con energía solar. En agua, contamos con filtros por goteo de hasta 40 litros diarios. Mientras que en saneamiento ofrecemos baños secos que no requieren de agua y que reducen la defecación a la intemperie y con ello, la contaminación del entorno con desechos humanos.

Actualmente hemos logrado impactar a más de 6.000 usuarios gracias a la instalación de 642 tecnologías en 21 comunidades. En nuestro modelo de intervención los usuarios se suscriben a nuestros servicios y a través de un crédito sin intereses adquieren las diferentes soluciones por medio de pagos mensuales ajustados a sus ingresos.

Para apoyar esta iniciativa y que nuestra Tierra Grata quede como el Titán Caracol en este 2020, debes registrarte en la página de Titanes Caracol y votar por Alexander Duran en la Categoría de Sostenibilidad Ambiental. Puedes realizar un voto diario: Clic aquí.

Sobre Alexander Duran

Este titán es diseñador industrial y gráfico, y siempre se ha dedicado a enfocar sus esfuerzos, conocimientos profesionales y capacidad creativa para materializar proyectos de beneficio colectivo, tal como felizmente los ejecuta hoy.

Como diseñador gráfico trabajó durante varios años en el área de comunicaciones y marketing para sectores, sin embargo, desde que estudió Diseño industrial se inclinó hacia el trabajo con intervenciones sociales y hoy suma más de seis años de experiencia trabajando en el tercer sector. Es especialista en Gerencia de Proyectos.

Comparte este
artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones