Personas que lideran de forma sostenible

Estos son los finalistas del Premio de Liderazgo de Profesión Líder, que este año habilitó tres categorías: Liderazgo Sostenible, Líder Innovador y Liderazgo en Acción.

Con el fin de reconocer la labor de personas y organizaciones que incluyen en sus sistemas de gestión acciones con un enfoque sostenible, innovador y de desarrollo de capital humano, Profesión Líder, la iniciativa de El Espectador que busca brindar las herramientas necesarias a aquellos que ejercen el rol de líderes, creó hace tres años el Premio de Liderazgo.

El próximo 28 de septiembre será la tercera edición del reconocimiento la cual se realizará en el en el hotel JW Marriott, y en donde, además, estarán presentes los diez finalistas seleccionados. Se trata de personas de distintas regiones del país, que conscientes de los problemas políticos, sociales y ambientales que se presentan en el mundo, buscan contribuir en la solución de estos.

Este reconocimiento hace parte de la estrategia Profesión Líder, respaldada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el apoyo de La Equidad Seguros, el Banco BBVA y la dirección técnica del CESA.

Las categorías que se habilitaron este 2018 fueron tres: Liderazgo Sostenible, Líder Innovador y Liderazgo en Acción.

-Jenifer Colpas – Iniciativa ‘Tierra Grata’

La Organización Social Tierra Grata busca reducir la desigualdad social de los hogares rurales garantizando el acceso al servicio de energía, agua y saneamiento, a través de la instalación de tecnologías sociales de bajo costo, fácil instalación, amigables con el medio ambiente y replicables. La intervención social que desarrolla la organización utiliza metodologías participativas que permiten identificar las problemáticas, socializarlas y construir conjuntamente las soluciones.

Publicado orginalmente por: El Espectador.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *