Publicamos nuestro Informe Anual 2021

Desde Tierra Grata trabajamos de manera directa a través de nuestra gestión para contribuir con el logro de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

En nuestro compromiso con la transparencia, preparamos anualmente un Informe de Gestión que integra información de distintas materias de la Organización con el objetivo de ofrecer información relevante de nuestra actividad, alineado a nuestro propósito de llevar lo esencial a todos.

Un año de oportunidades

Durante el 2021 logramos llegar a lugares y conocer a personas que siempre habíamos soñado. Uno de los hechos más destacables fue compartir la Energía Grata por primera vez en el pacifico Colombiano; contamos con más del doble del equipo en los últimos años; se nos unieron más jóvenes soñadores y apasionados por el desarrollo rural de nuestro país; tuvimos el honor de tener aliados inimaginables y recibir reconocimientos que nos situaron en el plano internacional como nunca antes. Todo lo anterior dejó un resultado de 26 jornadas para instalar 683 nuevas soluciones en total.

Soluciones que transforman vidas

2021 fue para Tierra Grata un año en el que logramos cumplir muchos sueños como equipo. Logramos tener un crecimiento exponencial, llevando nuestras soluciones no solamente a hogares, sino también a escuelas.

Así, concluimos el 2021 con 86 kits solares, 280 lámparas y 85 postes solares en soluciones de energía limpia, 250 soluciones de agua y 22 soluciones de saneamiento. Además, realizamos proyectos especiales: por un lado, se instaló un parque cuyo material era de plástico prensado reciclado en la comunidad de Catambuco Cubiján y, además, junto con Ekogruop H2O se instaló un eco muro que permite almacenar 152 litros de agua lluvia en la comunidad de La Playa, en Atlántico.

De esta manera, el año finalizó con 12.429 usuarios en total en 4 departamentos de las regiones Caribe y Pacífica.

Nuevos Guardianes

Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, 43 nuevos Guardianes del Agua y de la Luz fueron capacitados entre las comunidades intervenidas. Como resultado, ellos poseen conocimientos en la instalación y mantenimiento de nuestras soluciones, fueron quienes lideraron en cada territorio la instalación de tecnologías a sus propios vecinos y son la fuente de comunicación con la organización para el seguimiento y reporte de novedades.

Te invitamos a que DESCARGUES AQUÍ nuestro Informe de Gestión 2021.

Comparte este
artículo