¡Que GRATO tenerte aquí! Conoce qué es Tierra Grata

¡Hola! Queremos que recibas un cálido saludo. Hoy queremos enseñarte un poco sobre quiénes somos y qué hacemos.

Somos TIERRA GRATA, un emprendimiento social dedicado a brindar bienestar a las familias rurales a través de energía limpia y asequible, agua potable segura, y espacios íntimos y seguros para el saneamiento básico.

Para cada una de nuestras líneas contamos con diferentes programas:

1. Energía Grata: Todas las soluciones de este programa están basadas en energías renovables:

  • Casa Grata: Kit de energía solar para las casas de las familias rurales que brindan la oportunidad a las familias conectar bombillos, cargar celulares, radios y televisores.
  • Noche Grata: Sistema de iluminación para espacios comunitarios que transforma positivamente las dinámicas de las comunidades generando seguridad y espacios de esparcimiento.
  • Luz Grata: Lámpara portátil que tiene la capacidad para brindar iluminación en baja intensidad hasta por 8 horas y en intensidad alta por 4 horas permitiendo movilizarse al interior de las comunidades.

2. Agua Grata: Filtro de agua de arcilla, plata coloidal y aserrín que a través de una filtración por goteo, permite el acceso a agua segura, permitiendo filtrar hasta 40 litros de agua diaria, con capacidad de almacenar 20 litros. Disminuye la incidencia de enfermedades gastrointestinales y los gastos en salud de las familias.

3. Saneamiento Grato: Solución de saneamiento descentralizada que no utiliza agua, ahorra hasta 27 mil litros de agua al año por cada persona que lo utilizan ,cuenta con un sanitario que separa los líquidos y sólidos, además cuenta con un espacio para ducha brindando mayor seguridad y confort especialmente para las mujeres rurales, disminuyendo el riesgo de acoso y accediendo a la oportunidad de llevar a cabo su menstruación y maternidad de forma segura.

En 5 años de trabajo hemos contado con el soporte de aliados como el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo,  el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros, logrando llegar a 5 departamentos de la Región Caribe, entregando más de 900 tecnologías y alcanzando a cerca de 10.000 usuarios.

Además, hemos recibido reconocimientos que han fortalecido nuestro trabajo: Jóvenes campeones de la Tierra 2018 de la ONU Medio Ambiente, el Premio Liderazgo 2018 de El Espectador,  Premios Latinoamérica Verde 2020, Titanes Caracol 2020, Premio a la Innovación Social de fundación Allianz 2021, entre otros.

Creemos firmemente que lo ESENCIAL es para TODOS, por eso nuestro propósito es acelerar la productividad y el crecimiento económico de las familias rurales a través del acceso a servicios básicos.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros en tierragrata.org y en nuestras redes sociales.

Comparte este
artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones