Líneas de intervención

Energía

Programas
Noche Grata, Luz Grata y Casa Grata.
Brindamos servicio de energía limpia  a través de sistemas solares en espacios públicos y domésticos, aumentando la productividad y el bienestar de las familias. Contamos con tres programas: Noche Grata, Luz Grata y Casa Grata.

Agua

Programas
Gota Grata
Brindamos servicio de potabilización por medio de filtros de agua que permiten a las familias contar con 40 litros de agua segura diarios, reduciendo las enfermedades relacionadas a la falta agua. Nuestro programa es Gota Grata.

Saneamiento

Programas
Baño Grato
Brindamos servicio de saneamiento seguro a través de nuestro baño ecológico que no utiliza agua, genera abono y brinda espacios más seguros reduciendo la práctica de defecación al aire libre. Nuestro programa es Baño Grato.

¿Por qué lo hacemos?

0 %

de la población colombiana no tiene acceso a energía eléctrica o es de mala calidad, lo que disminuye la calidad de vida, lo que aumenta la deserción escolar

0 %

de colombianos no tienen cobertura de agua, lo que contribuye a diferentes enfermedades gastrointestinales y muertes en menores de edad.

0 %

de los habitantes en Colombia no tienen acceso a un saneamiento seguro, disminuyendo la sensación de seguridad y bienestar de las mujeres.

Modelo de intervención

El Modelo de Intervención Social Tierra Grata (MISTIG) es una guía de trabajo interno de Tierra Grata y que nace luego de la mejora y acumulación de la documentación de experiencias internas de la organización. Consta de tres etapas y nueve fases en total y es hoy una de las principales herramientas para la gestión de todos los proyectos de intervención social de la organización.

PRE-INSTALACIÓN

En la pre-instalación tenemos las fases iniciales de Reconocimiento, Asamblea y Encuesta y, en términos generales, son las herramientas para comprender mejor el contexto de la comunidad e identificar características generales que permitirán planear con más detalles la ejecución del proyecto en la siguiente etapa.

INSTALACIÓN

En la etapa de instalación tenemos las fases de Co-creación, Capacitación y Ejecución. Es en esta etapa del Modelo de Intervención Social de Tierra Grata donde se visualizan los resultados de manera tácita e incluye la activa participación de miembros de las comunidades.

POST-INSTALACIÓN

Finalmente, en la última etapa de post-instalación están los procesos finales de Encuestamiento, Asamblea y Resultados. Son básicamente el cierre del proyecto y lo que busca es medir el impacto del trabajo realizado para descubrir su éxito o no, socializarlo con la comunidad a fin de recibir una retroalimentación efectiva y visibilizar los resultados tanto a público externo como público interno.

Modelo de Intervención
Social de Tierra Grata

MISTIG

Announce

New
arrival

2019 collection

Let’s face it, no look is really complete without the right finishes. Not to the best of standards, anyway (just tellin’ it like it is, babe). Upgrading your shoe game. Platforms, stilettos, wedges, mules, boots—stretch those legs next time you head out, then rock sliders, sneakers, and flats when it’s time to chill.