Líneas de intervención

Energía

Programas
Noche Grata, Luz Grata y Casa Grata.
Brindamos servicio de energía limpia  a través de sistemas solares en espacios públicos y domésticos, aumentando la productividad y el bienestar de las familias. Contamos con tres programas: Noche Grata, Luz Grata y Casa Grata.

Agua

Programas
Gota Grata
Brindamos servicio de potabilización por medio de filtros de agua que permiten a las familias contar con 40 litros de agua segura diarios, reduciendo las enfermedades relacionadas a la falta agua. Nuestro programa es Gota Grata.

Saneamiento

Programas
Baño Grato
Brindamos servicio de saneamiento seguro a través de nuestro baño ecológico que no utiliza agua, genera abono y brinda espacios más seguros reduciendo la práctica de defecación al aire libre. Nuestro programa es Baño Grato.

¿Por qué lo hacemos?

0 %

De la población colombiana no tiene acceso a energía eléctrica o es de mala calidad, lo que disminuye la calidad de vida, lo que aumenta la deserción escolar

0 %

De colombianos tienen un servicio inadecuado de agua potable, no tienen servicio de manera continua o la calidad de agua que reciben es deficiente.

0 %

De los habitantes en Colombia no tienen acceso a un saneamiento seguro, disminuyendo la sensación de seguridad y bienestar de las mujeres.

Modelo de intervención

El Modelo de Intervención Social Tierra Grata (MISTIG) es una guía de trabajo interno de Tierra Grata y que nace luego de la mejora y acumulación de la documentación de experiencias internas de la organización. Consta de tres etapas y nueve fases en total y es hoy una de las principales herramientas para la gestión de todos los proyectos de intervención social de la organización.

PRE-INSTALACIÓN

En la pre-instalación tenemos las fases iniciales de Reconocimiento, Asamblea y Encuesta y, en términos generales, son las herramientas para comprender mejor el contexto de la comunidad e identificar características generales que permitirán planear con más detalles la ejecución del proyecto en la siguiente etapa.

INSTALACIÓN

En la etapa de instalación tenemos las fases de Co-creación, Capacitación y Ejecución. Es en esta etapa del Modelo de Intervención Social de Tierra Grata donde se visualizan los resultados de manera tácita e incluye la activa participación de miembros de las comunidades.

POST-INSTALACIÓN

Finalmente, en la última etapa de post-instalación están los procesos finales de Encuestamiento, Asamblea y Resultados. Son básicamente el cierre del proyecto y lo que busca es medir el impacto del trabajo realizado para descubrir su éxito o no, socializarlo con la comunidad a fin de recibir una retroalimentación efectiva y visibilizar los resultados tanto a público externo como público interno.

Modelo de Intervención
Social de Tierra Grata

MISTIG