¡Somos GANADORES del Premio a la Innovación Social!

Nos complace anunciarles que somos los ganadores del Premio a la Innovación Social de la Fundación Allianz, gracias a nuestro compromiso y trabajo constante con la sociedad.

El pasado miércoles 24 de marzo durante la ceremonia de premiación del Premio a la Innovación Social de la Fundación Allianz fuimos seleccionados como ganadores en la categoría de Entidades Sin Ánimo de Lucro.

El Gran Premio a la Innovación Social es una iniciativa liderada por Allianz Colombia y Semana, la cual tiene como objetivo incentivar una cultura de innovación en el país a través de la visibilidad de iniciativas en diferentes áreas, que incorporan un elemento innovador y que benefician al sector social en diferentes aspectos.

Antes de conocer a los ganadores, la directora de SEMANA, Vicky Dávila, aseguró que: “estos premios a la innovación social son definitivamente especiales para las comunidades de los territorios apartados del país, dándole un impulso a las personas y organizaciones que creyeron en cambiarle la vida a muchas personas después por medio de una idea innovadora”.

Por su parte David Colmenares, presidente de Allianz Colombia, dijo que para esta organización es muy grato ver la recepción del premio, el cual recibió 116 postulaciones de diversas regiones del país. “Estamos seguros de que la innovación, especialmente en el sector social, será un factor determinante para lograr la reactivación económica de nuestro país luego de la pandemia que tanto nos ha afectado, especialmente a las comunidades más vulnerables”, aseguró Colmenares.

El premio estuvo dividido en 4 categorías: Entidades Sin Ánimo de Lucro, Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Organizaciones de Base Comunitaria y Microempresas. Los criterios de evaluación para estas fueron su impacto social, inclusión económica, social o de género, propuesta innovadora y detalles del proyecto.

“Este premio seguramente será una gran oportunidad de poder visibilizar esas historias de las mujeres rurales, las situaciones en las que viven, y también esas soluciones que Tierra Grata les está brindando”, aseguró Jenifer Colpas, cofundadora de Tierra Grata.

La innovación social como meta

Sin lugar a duda, levantarse todos los días a trabajar por llevar la esencial a las comunidades alejadas es una de nuestras mayores motivaciones como equipo; trabajar tan cerca con los usuarios de nuestras soluciones nos ha hecho crear lazos de confianza y amistad con los mismos.

La categoría de Entidades Sin Ánimo de Lucro tiene como objeto el desarrollo de proyectos que lleven al beneficio de comunidades vulnerables, que incorporen un componente innovador para darle solución para el mejoramiento de la calidad de vida.

En esta categoría también participaron organizaciones como Fundación Acción Interna, de la actriz y activista Johana Bahamón, Corporación Get up and go, Fundación El origen y Fundación Portafolio verde.

“Nos motivamos a participar en el Premio a la Innovación Social para tener la oportunidad de hacer visibles las historias que suceden en la ruralidad colombiana, es importante para nosotros como organización dar a conocer cómo es vivir sin acceso a servicios básicos y, así mismo, desarrollar soluciones para brindarles oportunidades y bienestar a través de energía, agua y saneamiento”, agrega Jenifer.

Gracias a nuestras soluciones hoy contamos con el reconocimiento de innovadores sociales. A través de ellas, hemos logrado cambiar la calidad de vida a miles de personas que habitan en la lejana ruralidad y que necesitan suplir la falta de energía, agua y saneamiento. Seguiremos llevando lo esencial a todos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *