Tres nuevas comunidades de La Guajira accedieron a baños gracias a Tierra Grata

Los niños y niñas de tres comunidades en La Guajira tendrán por primera vez acceso a saneamiento seguro en sus escuelas, esto como parte de la alianza de Tierra Grata, Reckitt y Aldeas Infantiles, para llevar baños seguros a La Guajira.

Gracias a una alianza con Reckitt y Aldeas Infantiles, el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre, en las comunidades de Cangrejito, Villa Fátima y 31 de octubre (Riohacha, La Guajira), llevamos a cabo la instalación de tres baños ecológicos para que niños y niñas accedan por primera vez a saneamiento seguro durante su educación.

Antes de la intervención, los niños debían suspender las actividades que estaban realizando y dirigirse a sus casas o donde algún familiar cercano para acceder a un baño. Ahora, estas soluciones les permitirán desempeñarse mejor en sus labores.

“Con la implementación de estos baños se favorecerá mucho a los niños en el proceso, porque ya no deben suspender sus actividades pedagógicas para ir a sus casas para satisfacer sus necesidades. Esto les ayuda a que estén más concentrados y así no limiten su educación ni la de sus compañeros”, comenta Esther Vega, delegada de Aldeas Infantiles en la comunidad de 31 de Octubre.

También Haileth Amaya, líder de la comunidad Villa Fátima, manifiesta, “Gracias a Tierra Grata por este baño y por la oportunidad que le está dando a los niños. Es un buen recurso que hacía falta en el espacio y un beneficio poder tener este baño porque no malgastamos el agua. También ayuda a prevenir enfermedades porque las heces no estarán regadas por ahí, causando mal olor y contaminación, y ayuda a los niños a acostumbrarlos desde pequeños a que tengan una buena higiene”.

La entrega de estos baños secos estuvo acompañada de capacitaciones sobre el uso adecuado, mantenimiento e higiene de estos. Además cuentan con material gráfico con instrucciones de uso y recomendaciones para evitar los malos olores al interior de las estructuras.

Estos tres baños hacen parte de un total de diez soluciones instaladas en distintos puntos de La Guajira para fomentar la higiene en las comunidades y ratificar nuestro compromiso de llevar lo esencial a todos.

Comparte este
artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones