Energía Grata en las zonas rurales: Tierra Grata y Signify instalan 35 postes en Montes de María

Tierra Grata y Signify instalaron 35 postes de energía solar en la vereda Hondible, Montes de María. Los habitantes de esta comunidad rural ahora pueden disfrutar de espacios comunitarios iluminados, fomentar la práctica deportiva y mejorar su calidad de vida gracias a la Energía Grata limpia y segura.


Tierra Grata y Signify llevaron a cabo la instalación de 35 postes de energía solar en la vereda Hondible, Montes de María. Gracias a este proyecto, los habitantes de esta comunidad rural ahora cuentan con espacios comunitarios iluminados, lo que les permitirá extender sus horas de esparcimiento, así como un mayor aprovechamiento de las horas nocturnas.

La vereda Hondible se encuentra a una hora en carro desde la cabecera municipal, Carmen de Bolívar. Después de este recorrido, es necesario caminar durante dos horas hasta llegar a la comunidad. Los habitantes de la comunidad, como Guardianes capacitados por Tierra Grata, se encargaron del transporte de los postes de energía solar y los instalaron con éxito en la cancha de fútbol de la zona.

La inauguración de los postes de energía solar fue todo un éxito. La comunidad celebró un partido de fútbol en el marco del Primer Torneo Intercomunitario de la Luz, en el que los equipos de fútbol femenino de Hondible y La Cañada se dieron cita. La iluminación de la cancha de fútbol fomentará la adopción de prácticas deportivas y permitirá a los habitantes de la vereda Hondible disfrutar de actividades nocturnas.

“Esta ha sido una experiencia inolvidable. Nos llena de emoción poder ver las caras de nuestros vecinos, amigos y familiares iluminadas con la energía del sol. Ahora podemos disfrutar de nuestra cancha de fútbol por las noches, fomentando la adopción de prácticas deportivas en nuestra comunidad”, comentó Kelly Aragón, una de las habitantes de Hondible.

Este proyecto es un ejemplo del empoderamiento femenino en las zonas rurales de Colombia. La presencia de los equipos de fútbol femenino en el torneo Intercomunitario de la Luz, muestra el compromiso y la participación activa de las mujeres en el desarrollo de sus comunidades.

Además, la instalación de los postes de energía solar en la vereda Hondible destaca el papel de los Guardianes, líderes comunitarios que han sido capacitados por Tierra Grata en aspectos técnicos para que sean quienes realicen mantenimiento y seguimiento de las soluciones solares.

“Estamos orgullosos de haber capacitado a nuestros Guardianes, líderes comunitarios que serán los encargados de realizar el mantenimiento y seguimiento de las soluciones solares en la comunidad. Gracias al apoyo de Signify, hemos podido hacer posible esta instalación, mejorando la calidad de vida de las personas y cuidando nuestro medio ambiente”, destacó Jose Estupiñan Martinez, Coordinador de Comunicaciones y Marketing de Tierra Grata.

Mira aquí nuestro PRIMER CORTOMETRAJE: Cómo el #fútbol y la #energia solar transformaron una comunidad rural

La colaboración entre Tierra Grata y Signify ha sido fundamental para hacer posible esta instalación. Signify es una empresa líder en el mercado mundial de iluminación sostenible. Su compromiso con la eficiencia energética y su capacidad de convertir las fuentes de luz en puntos de datos la hacen un aliado clave para llevar soluciones sostenibles a las zonas rurales de Colombia. Juntos, contribuimos a un mundo más conectado, más productivo y más seguro a través de la energía limpia.

Con esta iniciativa, Tierra Grata reafirma su compromiso por brindar soluciones sostenibles a las comunidades rurales, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región. Además, invita a más aliados a sumarse a esta labor, para lograr un futuro más justo e inclusivo para todos.

Únete a nosotros en esta labor y marquemos juntos la diferencia.

Comparte este
artículo

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestras noticias y actualizaciones